::: Oživit Music ::: Menu Desplegable
::: Oživit Music :::
::: Oživit Music :::
 DELTA SLEEP EN LA CDMX
 Texto por Edgärd Reyes, Foto por Breakyouth / Junio 13, 2017

La banda británica DELTA SLEEP estuvo de visita un par de semanas en México, durante ese tiempo realizaron el Taco Tour, una gira que pasó por varias ciudades como Monterrey, Guadalajara, Cuernavaca y Xalapa, a través de las redes sociales fuimos testigos de la locura que se vivió en todos esos conciertos y nos quedó claro que el reto para los capitalinos era que el show que se llevaria a cabo en nuestra ciudad tenía que ser una experiencia épica e inolvidable para bandas, asistentes y organizadores. Ese concierto se realizó el Sábado 10 de Junio en Bajo Circuito, un foro que desde su apertura ha apoyado a los proyectos musicales que se acercan en busca de un espacio para presentar su trabajo.

El primer grupo en tocar fue LE KNEVETT, el evento inició un poco más temprano de lo que yo esperaba así que desafortunadamente me perdí a esta interesante banda pero por lo que he escuchado es un proyecto que vale mucho la pena conocer. Cuando llegué los integrantes de la segunda banda se estaba preparando para tocar y en cuestión de minutos SAD SATURNO se apoderó del escenario, sus melodías pegajosas y versos llenos de emotividad resonaron en el lugar mientras sus seguidores coreaban todas y cada una de las canciones, el final de su set estuvo lleno de energía pues invitaron a su público a subir al escenario para cantar, brincar y gritar junto con ellos, esa cercanía que tienen con sus fans hace que esta banda de talentosos músicos se gane el cariño de las personas que van a sus conciertos.

Algo que creo que se debe mejorar en este tipo de eventos es el tiempo que tardan los grupos en hacer el cambio en el escenario y es que el hecho de tener que esperar más de media hora a que empiece la siguiente banda llega a ser muy cansado, sobre todo en un foro como este donde el calor se encierra y llega a ser sofocante. Despues de un rato JEAN LOUP empezó su presentación, ya me habían comentado de este grupo capitalino pero nunca había tenido la oportunidad de verlos en vivo; debo decir que la espera valió la pena, sus melodías dinámicas pusieron a bailar a todos los presentes y sus canciones llenas de poderosos beats de batería y riffs distorsionados me hicieron querer saber más de esta gran banda que al parecer están celebrando su quinto aniversario, espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar muy pronto.

Después de otro rato de espera NO SOMOS MARINEROS subió al escenario, no cabe duda de que es una de las bandas consentidas de esta ciudad, la energía que tienen los músicos en el escenario se encuentra con la que emana del público y crean un ambiente lleno de armonía y complicidad; el set que presentó el cuarteto incluyó todos sus éxitos, mismos que fueron cantados a todo pulmón por una multitud eufórica que no dudó en armar el clásico "slam" y algunas personas incluso se animaron a hacer cortos pero emotivos "crowd-surfings". La gran sorpresa de la noche se dió cuando el grupo anunció que el Sábado 15 de Julio van a presentar su nuevo disco con un show gratuito en el Centro Cultural España. Cuando terminó de tocar No Somos Marineros el público estaba en extasis y listo para presenciar la primera presentación de Delta Sleep en nuestra ciudad; a esas alturas de la noche el cansancio empezaba a hacerse presente y mientras preparaban todo en el escenario muchos salimos del foro a tomar un poco de aire fresco y recargar energía para disfrutar del cierre del evento.

DELTA SLEEP es un grupo británico que hace principalmente Math-Rock y a pesar de tener apenas dos discos publicados han llamado la atención de los fans de ese género musical en gran parte del mundo. Algo que se debe admirar de esa agrupación es que si bien, su música tiene los elementos básicos del Math, sus integrantes le han sabido aplicar una personalidad única con experimentaciones que rondan entre el Jazz, Rock Clásico y Pop, incluso ya metieron algunos arreglos electrónicos en un tema que estrenaron durante esta gira por México. Es asombrosa la limpieza con la que ejecutan los instrumentos; la brutalidad con la que Blake toca su batería hizo retumbar nuestros corazones al gran ritmo de las canciones y la forma en que el bajista hace vibrar las cuerdas crea una base perfecta para que los riffs de guitarra brillen y deslumbren a todos los que los escuchan. La voz de Devin me recordó un poco la de Jake Snider de Minus The Bear, suena bien aunque admito que disfruté más las partes que son solo instrumentales. La presentación de Delta Sleep mantuvo la energía del lugar a tope todo el tiempo, haciendonos pasar por alto el abrumador calor que se sentía en la sala, incluso por ahí apareció un personaje enmascarado que no paró de hacer slam y brincar. La entrega que todos los músicos tuvieron en el escenario combinada con el entusiasmo del público creó un evento que definitivamente todos recordaremos por una buena cantidad de años.

Ai aun no conoces a estas grandes bandas te invitamos a seguirlas en sus redes:

DELTA SLEEP: Facebook
JEAN LOUP: Facebook